Por cualquier consulta, crítica y/o sugerencia, dirigirse a la siguiente dirección de mail:

neuronadeportiva@gmail.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

Domingo: Polideportivo

Hockey


Las leonas continúan con su paso triunfal en la copa del mundo que se disputa en Rosario. Esta vez fueron victimas de su andar arrollador las jugadoras del seleccionado de China. La victoria fue por 2-0 pero no fue esta la noticia. Como tampoco lo fue el primer gol del partido convertido por Barrionuevo, infalible en el corner corto. La nota del partido fue el gol de Luciana Aymar. Calificado por los medios como un gol “maradoniano”, no puedo decir que les falta razón. Los invito a verlo con sus propios ojos si es que no disfrutaron ya de alguna de las miles y miles de repeticiones que inundaron la pantalla. Lucha tomó la pelota y se cansó de apilar rivales para terminar definiendo magistralmente por el lado de su pierna derecha, definición que solo engrandece semejante jugada. Brillante, algo que solo la mejor jugadora del mundo puede hacer. Que no nos tiemble la voz al decir que tenemos la mejor jugadora de la historia del hockey. Fue una victoria importantísima, pensando que se llega al último partido frente a Inglaterra con el primer puesto prácticamente asegurado. Primer puesto que nos asegura evitar a Holanda, rival que solo podría ser digno de enfrentar en una final. Una semifinal frente a Holanda seria como el Argentina-Brasil del 90. Que lindo es ganarles, pero que desperdicio que se eliminen mutuamente. Es que la selección holandesa sigue manteniendo su titulo de favoritas y llegará a la última fecha al igual que las leonas, invictas. Todo gracias a la ajustada victoria frente su inmediato perseguidor, Alemania, por 2-1. Mañana se definen los clasificados del grupo de Argentina con los partidos de Corea-Sudáfrica y Argentina-Inglaterra. Completan la fecha China-España sin posibilidades de clasificar.
Por el grupo de Holanda todo se definirá el día martes con los partidos de Holanda-Japón y Australia-Alemania. Completan las eliminadas Nueva Zelanda-India.
------------------------------------------------------
Tenis


En una semana muy movida con el comienzo del US Open, la segunda semana de competición nos mostrara cuadros prácticamente sin argentinos restantes. En los singles masculinos caía en primera ronda Máximo González frente a Denis Istomin de Uzbekistan por 5-7 5-7 1-6.
Misma suerte correría Carlos Berloq, cayendo frente a Víctor Hanescu de Rumania por 2-6 4-6 3-6.
También en primera ronda caería eliminado Horacio Zeballos, perdiendo con Igor Andreev de Rusia por 3-6 6-4 (4)6-7 3-6.
Uno de los favoritos a ganar un par de partidos era Juan Mónaco, pero sin embargo no lograría pasar una primera ronda accesible frente al canadiense Peter Polansky y caería derrotado por 2-6 (5)6-7 3-6.
Leonardo Mayer se convertía en el quinto argentino eliminado en primera ronda al caer con Guillaume Rufin de Francia por 6-2 (4)6-7 (2)6-7 1-6.
Predecible pero no por eso menos dolorosa fue la derrota de Brian Dabul a manos de nada más y nada menos que Roger Federer, segundo preclasificado, con quien caía en primera ronda por 1-6 4-6 2-6.
Quien lograría ganar un par de partidos antes de ser eliminado seria el mejor jugador argentino de la actualidad, David Nalbandian. En primera ronda derrotaba en un partido durísimo al sudafricano Rik De Voest por 7-6(4) 3-6 6-4 (6)6-7 6-4. En segunda ronda no tendría tantos problemas para derrotar a Florent Serra de Francia, a quien vencía por 7-5 6-4 6-2. Pero finalmente sucumbiría ante el octavo preclasificado, el español Fernando Verdazco, con quien caía derrotado por 2-6 6-3 3-6 2-6.
Juan Ignacio Chela por su parte ganaba en primera ronda su partido frente a Yen-Hsun Lu de Taipei, venciéndolo por 6-4 4-6 6-3 6-3. En segunda ronda enfrentaba al peligroso Stanislas Wawrinka y caía derrotado sin atenuantes por 5-7 3-6 4-6.
Una gran victoria en primera ronda lograba Eduardo Schwank, que vencía al local Robby Ginepri por 6-4 7-6(3) 4-6 6-3. Lamentablemente nada podría hacer en segunda ronda frente al francés Arnaud Clement, cuando se vio obligado a retirarse caía por 3-6 5-5 por un fuerte dolor en el tobillo a raíz de una torcedura sufrida unos games atrás.
En tanto los máximos favoritos Rafael Nadal y Roger Federer siguen adelante en el torneo sin haber cedido un solo set.

No hay comentarios:

Publicar un comentario