Por cualquier consulta, crítica y/o sugerencia, dirigirse a la siguiente dirección de mail:

neuronadeportiva@gmail.com

lunes, 12 de julio de 2010

Premios FIFA

Premios FIFA y algunos numeros de la final...

Premio Fair Play: España se lleva el reconocimiento de ser el equipo mas limpio del torneo. Terminó con 8 tarjetas amarillas, de las cuales 5 fueron en el partido final ante Holanda.

Balón de oro: El mejor jugador del torneo elegido por la FIFA ha sido el uruguayo Diego Forlan, jugando 654 minutos, con 309 pases realizados, 32 disparos y 5 goles convertidos. El balón de plata fue para Wesley Sneijder y completando el podio se colocó el español David Villa, quien se llevo el balón de bronce. El resto de los nominados fueron Asamoah Gyan (Ghana), Lionel Messi (Argentina), Andrés Iniesta (España), Mesut Ozil (Alemania), Arjen Robben (Holanda), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Xavi (España).

Guante de Oro Adidas: El arquero español Iker Casillas se hizo con el premio tras finalizar el mundial cediendo nada mas que 2 goles (1 ante Suiza y 1 ante Chile). España se convirtió en el primer equipo en ganar el mundial sin recibir ningún gol en la etapa eliminatoria.

Bota de Oro Adidas: el goleador del torneo fue Thomas Muller de Alemania quien, a pesar de tener 5 goles al igual que Forlan, Sneijder y Villa, se llevó el premio por ser el que mas asistencias realizó en el torneo, con un total de 3. Lo siguieron Villa y Sneijder con una asistencia cada uno. Muller marcó frente a Australia (1), Inglaterra (2), Argentina (1) y Uruguay (1).

Mejor Jugador Joven: el alemán Muller obtuvo su segundo premio del mundial al ser elegido el mejor jugador joven. Con 20 años fue una de las mas grandes revelaciones del torneo y uno de los cinco mejores jugadores. Superó en este rubro a Giovani Dos Santos (México) y a Andre Ayew (Ghana). La FIFA no lo nominó para el premio de Balón de Oro por tener asegurado este reconocimiento.

Mejor Jugador de la Final: Andrés Iniesta, autor del único gol del partido y artífice del primer mundial para su país, fue elegido el mejor jugador del partido.

- La ultima vez que la final de una copa del mundo se definió en la prorroga fue hace 32 años y con Holanda de protagonista, cuando cayó por 3-1 ante Argentina en 1978.

- Cinco países europeos ganaron la copa del mundo y todos ellos lo hicieron la primera vez que llegaron a la final (Italia 1934, Alemania 1954, Inglaterra 1966, Francia 1998 y España 2010).

- España es el segundo país que logra ganar el mundial siendo el campeón europeo vigente. Solo lo había logrado Alemania ganando la Euro de 1972 y el mundial de 1974.

- El único país que finalizó la copa del mundo de manera invicta ha sido Nueva Zelanda, empatando en sus tres presentaciones (Eslovaquia, Italia y Paraguay).

- España es el primer país que lora ganar la copa del mundo luego de haber caído derrotado en su debut (0-1 vs. Suiza).

- La selección española es el campeón del mundo con menos cantidad de goles a favor en la historia (8).

- Es la primera vez en la historia de los mundiales que ni Brasil, ni Italia, ni Argentina, ni Alemania, juegan la final del mundial.

- España es la primera selección europea en ganar un mundial fuera de su continente y el segundo a nivel mundial junto con Brasil.

2 comentarios:

  1. y ahora........GAME OVER??
    Queremos mas neurona! podrá esa neurona solitaria seguir creando y manteniendo a los seguidores atentos de la vida deportiva???

    ResponderEliminar
  2. noooo, para nada, esto recien empieza. Estoy preparando para estos dias uno muuuuuy divertido. Todos se van a sentir identificados.

    ResponderEliminar