Por cualquier consulta, crítica y/o sugerencia, dirigirse a la siguiente dirección de mail:

neuronadeportiva@gmail.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

Los 23 del 10


Ha llegado el día que todos esperamos durante cuatro largos años. A partir de hoy, damos comienzo oficialmente a la carrera más vertiginosa del fútbol argentino. Ya no hay vuelta atrás. Ya no hay discusiones posibles ni cambios permitidos. Hoy, 19 de Mayo del 2010, Diego Armando Maradona ha dado a conocer a los 23 jugadores encargados de luchar con uñas y dientes, encargados de forzar su físico al límite para obtener el máximo reconocimiento que ofrece el fútbol a nivel mundial: la Copa del Mundo.
Nunca habrá suficiente tiempo para discutir y para enfrentar los millones de puntos de vista que tiene esta bendita nación de directores técnicos. Discusiones tan ricas en su contenido y tan puras en su objetivo, que vale la pena escucharlas a todas y aceptar cada punto de vista, pero hay demasiados puntos de vista como para esperar llegar a ponernos de acuerdo. Y de hecho, no es necesario ponernos de acuerdo, ya que la Selección Argentina tiene un director técnico, y es Diego Maradona. En este caso el único punto de vista válido a la hora de tomar una decisión es la de Diego Maradona, y nos guste o no, debemos aceptarla. Desde mi punto de vista en particular, no estoy de acuerdo en que algunos de los jugadores seleccionados viajen al mundial, y tampoco estoy de acuerdo de que otros tantos no puedan hacerlo. Pero de algo estoy seguro. El fútbol argentino es tan rico en talento, es tan rico técnicamente, tenemos una cantidad de jugadores tan monstruosamente gigantesca, que sería realmente difícil presentar un equipo poco competitivo. Creo que los jugadores seleccionados por Maradona no son para rasgarse las vestiduras y gritar a los cuatro vientos las injusticias a las que incurre Diego citando a estos jugadores y dejando a otros afuera. Sería realmente preocupante, y realmente deberíamos dudar de su capacidad como seleccionador, si no llevara a jugadores como Messi, Demichelis, Mascherano, Higuain, Tevez, pero no, ellos viajan, los mejores jugadores, los indiscutidos, estarán en Sudáfrica, por favor dejemos de creernos tanto mas mejores que Diego Maradona a la hora de seleccionar jugadores. Creo que Maradona sabe lo que hace, sabe perfectamente como utilizar las herramientas dentro de un campo de juego. Hay plomeros que usan distintas herramientas para hacer un mismo trabajo, hay electricistas que solucionan problemas con distintas herramientas para un mismo problema, los jugadores son las herramientas de cualquier entrenador, y creo que como en cualquier profesión, mientras se tenga la base indispensable para realizar un trabajo, el resto de las herramientas van a gusto de quien las utilice, ya que si Maradona no puede elegir las herramientas con las que mejor cree que trabajará, ¿Cómo podemos pretender después que haga bien su trabajo?
Repasemos juntos los 23 seleccionados:

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo
Defensores: Martín Demichelis, Walter Samuel, Nicolás Otamendi, Clemente Rodríguez, Gabriel Heinze, Ariel Garcé y Nicolás Burdisso.
Volantes: Javier Mascherano, Juan Sebastián Veron, Ángel Di María, Maxi Rodríguez, Jonás Gutiérrez, Javier Pastore y Mario Bolatti.
Delanteros: Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuain, Diego Milito, Martín Palermo y Sergio Agüero.

La línea de arqueros ya estaba confirmada. En los defensores nos encontramos con la sorpresa de Ariel Garcé, quedando en lugar de Fabricio Coloccini. No sabría que decirles en cuanto a Garcé. Hubiera preferido un par de jugadores antes de Garcé. Nunca creí que realmente tuviera posibilidades de ir al mundial. Pero Maradona así lo dispuso. Son gustos. Si a Diego le gusta Garcé y quiere llevarlo porque el considera que le podrá aportar algo eventualmente, entonces que lo lleve, no seré yo quien arme el equipo en Sudáfrica, así que mejor que estén los que el responsable crea necesitar, y no los que pidan los de afuera. Con respecto al resto de los defensores, les aseguro que yo duermo muy tranquilo con esta línea. Creo que llevamos defensores de un nivel superior a muchos de los que viajaran con las demás selecciones. Creo que llevamos una defensa que no será chiste pasar. Demichelis y Samuel no son nenes de pecho precisamente, quienes intentes superarlos, no tengan ninguna duda, que se encontrarán con verdaderas murallas preparadas y afinadas para este trabajo.
El mediocampo quizás se hubiera visto mas fortalecido con algún que otro jugador que no viaja. Pero con Mascherano parado en la mitad de la cancha y Veron correteando por ahí cerca, creo que nuestros rivales no están precisamente suspirando de alivio al escuchar la lista. Creo que más preocupación que la que estos jugadores pueden provocar, no seria posible de aplicar. Pastore no es ningún muerto de hambre y sabe muy bien como se maneja la pelota, y Bolatti es una variante interesante como volante de contención. Di María y Jonás son carrileros natos. Véanlos correr en el mundial y luego me cuentan. Y Maxi Rodríguez tiene la experiencia a flor de piel, todos fuimos testigos de que es un asesino al acecho, y nunca le temblara el pulso en los momentos complicados.
En la delantera, no puedo hacer mas que ponerme de pie y aplaudir al creador por juntar semejante cantidad de cracks en una solo selección, y encima la nuestra. Messi, Tevez, Higuain, Milito, el problema lejos estará de la delantera se los aseguro! El único problema será quien de todos estos monstruos es titular.
Estaba convencido de que haríamos un gran mundial, pero acabo de terminar de analizar las cuatro líneas, y no veo la hora de que empiece el partido y pueda darme el gusto de emocionarme hasta las lagrimas viendo como ejecutan el fútbol tan hermoso que estos 23 jugadores son capaces de hacer. Es un círculo armonioso que simplemente cierra en mi cabeza y no encuentro otra lógica que la de la lógica ejecución de un plan perfecto para levantar la copa. Juegue quien juegue, creo que tenemos que estar tranquilos, porque nunca mejor representados estaremos. Creo que viajan 23 jugadores que tienen los colores argentinos pintados en el corazón y creo que esa es la única coincidencia válida con las dos copas que ganamos. No se si jugaremos bien, si haremos todo mal, pero leo los nombres en voz alta, y escucho 23 jugadores sin conflictos, y no recuerdo la ultima vez que me paso eso. Me emocionaré si ganamos, y lo mismo si perdemos, pero en este momento lo único que puedo hacer es ofrecerles mi más calido aplauso de despedida a estos 23 jugadores que irán a jugar con la camiseta en su corazón. Gracias por luchar por llegar al mundial tan duro como lo han hecho y gracias por aguantar tanto por amor a la camiseta. A estos 23 guerreros les digo buena suerte, y VAMOS ARGENTINA!!!

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en cuanto a los jugadores y eso esta probado que no alcanza, 11 estrellas no hacen un equipo, y eso es lo que hasta ahora falta.Saludos

    ResponderEliminar