Por cualquier consulta, crítica y/o sugerencia, dirigirse a la siguiente dirección de mail:

neuronadeportiva@gmail.com

viernes, 11 de junio de 2010

Día 1: Sud-Mex y Uru-Fra

Sudáfrica 1 - 1 México



Finalmente la pelota comenzó a rodar en la copa del mundo y los encargados de ofrecer el primer espectáculo fueron el local, Sudáfrica y la selección de México. El primer tiempo comenzó con los nervios esperados de una apertura mundialista, pero rápidamente la selección mexicana tomó las riendas del encuentro y sometió a Sudáfrica a un primer cuarto de partido con un ataque feroz. Con un gran dominio de balón y con una fuerza de ataque que se basó en la proyección de sus laterales, la selección de México pasar momentos de nerviosismo al publico local. Hasta mediados del primer tiempo, una gran tarea del lateral mexicano Paul Aguilar hacían tambalear la defensa local. Apoyado por la solidez de su mediocampo y el buen despliegue de sus delanteros, México basó la mayoría de sus ataques con desbordes desde las bandas. Sudáfrica se limitaba a esperar dentro de su campo la oportunidad de encontrar el contraataque oportuno y mientras tanto, una soberbia actuación de su arquero, Itumeleng Khune, mantenía la valla sudafricana en cero. Sobre el final del primer tiempo la presion del equipo azteca cedió notablemente y la selección de Sudáfrica comenzó a encontrar espacios en la mitad de la cancha desde los cuales intentó crear jugadas de peligro para el arco de México. Finalmente el primer tiempo terminaba con un intracendente 0-0.


La segunda mitad mostraría realidad muy distinta a la del primer tiempo. Para contrarestar los constantes desbordes del lateral mexicano Paul Aguilar, el técnico Parreira hizo ingresar a Tsepo Masilela en lugar de Lucas Thwala. La formula funciono a la perfección y el inicio del segundo tiempo nos mostro a una seleccion sudafricana volcada al ataque, gracias a lo cual contó con dos oportunidades claras de gol en los primeros instantes del encuentro. Lentamente el desarrollo se fue equilibrando y el técnico mexicano decidía meter a Torrado en lugar de Aguilar, pero antes de que pudiera realizarce el cambio, un veloz contragolpe sudafricano que nacía en la mitad de la cancha en el minuto 55, dejaba desconcertados a los centrales mexicanos y con una gran definición de Siphiwe Tshabalala, Sudáfrica marcaba el primer gol de esta copa del mundo y dejaba a México con sabor a nada. En los minutos siguientes el destino mexicano pudo haber sido mucho peor, pero la falta de definición de Sudáfrica le dio la oportunidad a México de seguir en el partido. En el minuto 79, una gran distracción de la defensa sudafricana permitía que, luego de una centro desde la izquierda, tres jugadores mexicanos quedaran solos frente al arquero, y una definición cruzada de Rafa Marquez sellaba el 1-1 definitivo. Ya no había tiempo para mas, solo un gran contragolpe sudafricano en el minuto 89 dejaba a Mphela solo frente al "conejo" Perez, pero el delantero sudafricano estrellaba su remate en el posta y ya nada cambiaría el resultado del encuentro. Un empate que deja realmente con sabor a muy poco a ambos equipos, en un partido en el que ambos seleccionados, debían intentar obtener los tres puntos.


Uruguay 0 - 0 Francia


Con el resultado de sus compañeros de grupo sellado, Uruguay y Francia ingresaban al campo de juego sabiendo que disputaban probablemente el partido mas importante del Grupo A. El comienzo del encuentro nos mostró a un Ribery veloz y dispuesto a hacer pasar muchos malos momentos a la defensa uruguaya. Un par de ataques por las bandas desde el comienzo nos mostraba a un equipo francés dispuesto a atacar, y a un equipo uruguayo mas preocupado por sus nervios del debut que por atacar a Francia. Recién en el minuto quince y gracias a un gran remate de Diego Forlan, entonces la selección uruguaya logro llevar peligro al arquero francés, Hugo Lloris. El desarrollo de la primera mitad por momentos parecía dormirse en un aburrido estudio de ambas selecciones de las capacidades de su rival y con muy austeras intenciones de ataque. Todo transcurrió con una aguerrida defensa uruguaya de cinco hombres que se encargo y muy bien de anular gran parte de los ataques franceses, y una selección uruguaya que intentaba contragolpear pero la imprecisión de su armador, Ignacio Gonzales, no le permitía lograr demasiado. Sin pena ni gloria, se iba la primera mitad con un aburrido 0-0.

El segundo tiempo nos mostró dos seleccionados que intentaban enseñar sus intenciones de atacar con insistencia, pero cuyos ataques en su mayoría, carecían de sentido. La balanza termino de inclinarse en el minuto 82, cuando el uruguayo Nicolas Lodeiro (ingreso en el minuto 61) se iba expulsado por doble amonestación y dejaba prácticamente sin chances la aspiración uruguaya de obtener la victoria. Los minutos finales nos mostraban un insistente ataque francés y una defensa uruguaya muy bien parada que logro resistir cada embate galo. Fue 0-0, en un partido que realmente no sobro nada, y con dos seleccionados que pueden ofrecer muchísimo mas futbol que el que mostraron hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario