Por cualquier consulta, crítica y/o sugerencia, dirigirse a la siguiente dirección de mail:

neuronadeportiva@gmail.com

viernes, 18 de junio de 2010

Día 8:Ale-Se/Eeuu-Es/Ing-Ag

Alemania 0 – 1 Serbia

En la primera fecha de esta copa del mundo es probable que la selección alemana fuera la que mejor futbol demostrara en su goleada ante el combinado australiano por 4-0. Por su lado Serbia llegaba luego de caer derrotado en su presentación ante Ghana. Con estos antecedentes, Alemania llegaba como favorita para llevarse los 3 puntos y sellar su pase a octavos. Desde el comienzo del primer tiempo, la selección de Serbia mostro una actitud interesantemente ofensiva, con centros a la altura de su delantero Nikola Zigic. Alemania por su parte atacaba por las puntas y enviaba una y otra vez centros para la cabeza de Miroslav Klose. El partido era bastante parejo, aunque los alemanes llegaban con un poco mas de claridad. Esto se mantendría hasta el minuto 36, cuando la expulsión del delantero Klose dejaría a Alemania con un jugador menos y cambiaria el curso del encuentro. Serbia se animaba a mas y en el minuto 38, un gran desborde por la derecha de Krasic, dejaba un centro perfecto para que el delantero Zigic bajara la pelota de cabeza al área chica, donde esperaba Milan Jovanovic, quien se arrojaba para meter el zurdazo que le daba a Serbia la victoria por 1-0. El final del primer tiempo nos mostraba a una Alemania arrojada al ataque en busca del empate. El comienzo de la segunda etapa parecía mostrarnos a una selección alemana con un hombre más, en lugar del hombre menos que en realidad tenia. Atacaba constantemente y desde todos los frentes. Serbia aguantaba como podía pero el asedio se hacía cada vez más constante. En el minuto 59, el defensor del Manchester, Vidic, cometía una mano totalmente infantil en el área y era penal para Alemania. Con una oportunidad inmejorable para empatar, Podolski fue el encargado de rematar el penal, pero su tiro al ras a la izquierda del arquero era controlado por Vladimir Stojkovic y el resultado seguía 1-0 para Serbia. Lo que quedaba del encuentro no variaría demasiado las cosas. Alemania atacaba insistentemente, una y otra vez con gran peligro, pero no lograría convertir, e incluso podría haberlo perdido por mas goles con las veloces contrar serbias. El resultado final seria 1-0 y la selección alemana deberá esperar a ver el resultado de mañana entre Ghana y Australia. En la última fecha Alemania deberá enfrentar a Ghana con obligación de obtener puntos. Por su parte, Serbia enfrentara a Australia en una situación muy parecida, debería ganar y esperar para ver si logra meterse en octavos.
-------------------------------------

Eslovenia 2 – 2 EEUU

Un partido emotivo, intenso y por momentos sorpresivo nos ofreció el día de hoy EEUU y Eslovenia. Desde el comienzo ambos equipos se atacaban mutuamente, un ida y vuelta intenso, pero sin demasiada claridad por ninguno de los dos equipos. Cuando recién transcurrían 13 minutos, un terrible zurdazo de Valter Virsa, se clavaria en el ángulo superior izquierdo de Tim Howard y Eslovenia sorprendía venciendo 1-0 a EEUU. Este gol era un durísimo golpe para EEUU y tardaría muchísimo en recuperarse, comenzó a atacar tibiamente para lograr el empate, y en su mejor momento, cuando más cerca estaba, llegaría el segundo gol para Eslovenia. En el minuto 42, Zlatan Ljubijankic se encontró a la carrera entrando al área grande y ante la salida del arquero define con una gran categoría y pone el 2-0 para Eslovenia, definitivo para esta primera mitad. Con dos cambios encima, EEUU comenzó la segunda mitad, decidido a intentar descontar. No le llevaría demasiado tiempo, y a los 3 minutos de comenzado el segundo tiempo, Donovan se iba por derecha y a un par de metros del arquero mete un terrible derechazo que se clava en el arco ante la impotencia (y el miedo a la pelota) del arquero esloveno. Con este gol, EEUU se metía nuevamente en el partido y comenzaba a atacar en busca del empate. Pero Eslovenia no se encerraría en su arco, y buscaba de contra, una y otra vez, agrandar el marcador para poder asegurar su pase a octavos de final. Recién en el minuto 37 de la segunda parte, EEUU llegaría el empate. Bradley entraba a la carrera para recibir la pelota que le bajaban de cabeza y con un derechazo implacable sellaba el 2-2 definitivo. No quedaría mucho mas, aunque debemos decir que EEUU tuvo, antes de terminar el partido, una oportunidad desde la derecha, que luego de un centro perfecto, terminaba en gol, gol anulado, y muy mal anulado por el árbitro del partido. Debería haber ganado EEUU, pero resultado final, 2-2.
-----------------------------------------

Inglaterra 0 – 0 Argelia

En los papeles, Inglaterra era claramente superior a su rival. Llegaba luego de empatar con EEUU por 1-1 con el recordado error de Green. Argelia por su parte llegaba con una derrota en su haber ante la selección de Eslovenia. Desde que empezó el partido, nos dimos cuenta que los papeles no tenían nada que hacer en este partido. El primer tiempo de la selección inglesa fue simplemente patético. Prácticamente no llegaba al arco de su rival con peligro, y sus ataques era demasiado esporádicos y tímido. Con un Rooney jugando muy mal y un Lampard irreconocible, Inglaterra se veía increíblemente superado por Argelia. La selección africana tenía el control del balón ante la incrédula selección inglesa y controlaba las acciones del partido. Manejaba la pelota con una gran calidad, pero caía ante un golpe de realidad ante su falta de capacidad técnica para definir sus ataques. El segundo tiempo no iba a variar demasiado. Inglaterra continuaba aburriendo a todo el mundo y Argelia se conformaba cada vez más con el empate. Recién en los últimos minutos Inglaterra decidía tomar un poco de protagonismo, pero muy lejos estaría de ser suficiente para llevarse la victoria. Resultado final 0-0, aburrido, y dejando a una selección inglesa sumamente complicada. Enfrentara en el último partido a Eslovenia, y estar obligado a ganar ese partido para clasificar, ya que, si empata, quedara eliminado por diferencia de goles a favor. Complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario