Por cualquier consulta, crítica y/o sugerencia, dirigirse a la siguiente dirección de mail:

neuronadeportiva@gmail.com

miércoles, 30 de junio de 2010

Día 20: Números Mundiales

El más goleador: Argentina con 10 tantos es el seleccionado más goleador del torneo, con 7 en la primera fase y 3 en octavos. Lo sigue Alemania con 9 y Brasil con 8.

El mas foulero: México es el equipo que más faltas ha cometido en el torneo con 84 infracciones (un promedio de 21 por partido). Lo sigue Chile con 79 y Paraguay con 72.

El que más remató: Argentina sobresale en el rubro con 75 disparos (promedio de 18,75 por partido). Lo siguen España y Brasil con 74 disparos cada uno.

El equipo con más fueras de juego: Alemania hace culto del contraataque, lo que le ha costado ser el equipo que más veces ha caído en fuera de juego con un total de 18.

El más tarjetero: Chile ha sido el seleccionado que más tarjetas ha visto en el mundial con 14 en total (13 amarillas y 1 roja).

El mejor en pases: España ha sido el más acertado a la hora de pasar la pelota con un 81% de pases completados con éxito. Lo sigue Brasil con 80% y Argentina con 77%.

El jugador más tirador: Messi ha sido el jugador que más veces ha disparado al arco contrario junto con Asamoah Gyan de Ghana con 23 cada uno. Los sigue Cristiano Ronaldo con 21 y David Villa con 19. Messi es el único que aun no ha logrado convertir…por ahora…

El mas peloteado: Myong Guk Ri, el arquero de Corea del Norte es el portero que mas tiros ha detenido con 21 paradas. Lo sigue Vincent Enyeama de Nigeria con 20 y Eduardo de Portugal con 19. Todos sus seleccionados han sido eliminados.

Enemigos del palo: Leonel Messi, Asamoah Gyan y Kathlego Mphela son los jugadores que más veces han estrellado sus disparos en el palo con 2 tiros cada uno.

Con balón al pie: Los jugadores que mas km. han recorrido con la pelota en sus pies han sido Sami Khedira (Alemania) con 21,10 km, Xavi (España) con 20,71 km. y Xavi Alonso (España) con 20,50 km.

Detrás del balón: Los jugadores que más han recorrido sin tener control del balón han sido Yashuito Endo (Japón) con 21,57 km., Anthony Annan (Ghana) con 20,95 km. y Michael Bradley (EEUU) con 20,34 km.

El más rápido: la máxima velocidad fue alcanzada por Javier Hernández de México con 32,15 km/h.

El más lento: Premio consuelo para Djamel Mesbah que tiene la menor velocidad alcanzada por un jugador con 13,25 km/h.

El más aburrido: El empate 0-0 entre Portugal y Costa de Marfil ha sido el partido que menos tiros al arco ha tenido con 3 tiros en todo el partido entre ambos equipos.

Partido con más palos: Portugal frente a Corea del Norte ha sido el partido con más impactos en los tres palos, con 7 tiros al travesaño y uno al palo.

El fracaso: La campaña de la selección de Francia en la copa del mundo ha sido probablemente uno de los mayores papelones de la historia de la copa del mundo. Vergonzosa fue su clasificación y de igual forma fue eliminada. Con solo un punto y actuaciones dentro y fuera de la cancha dignas de un seleccionado sin voluntad de jugar al futbol.

La decepción: La selección italiana llegaba como campeona del mundo y muy pocos podían llegar a pensar que su campaña terminaría con la bochornosa eliminación en primera ronda. Su campaña no fue digna del título que ostenta y esperemos que no vuelvan a someternos a tan paupérrimo espectáculo.

Lo peor: la presentación de la selección de Corea del Norte, un equipo que solo amagó a presentar un orden defensivo impecable ante Brasil, pero que no hizo más que hacer culto del desorden en sus dos presentaciones siguientes, siendo eliminado como el equipo más goleado del torneo.

Lo mejor: Argentina ha sorprendido a todos con el orden táctico dentro del campo de juego y la capacidad de mantener un control del balón desesperante para su rival. El equipo más regular en la copa del mundo junto con la selección de Holanda.

La sorpresa: Eslovaquia era el único seleccionado en debutar en una copa del mundo en esta edición. Compartía grupo con Italia y Paraguay y sin embargo logró clasificar a octavos de final con muy dignas actuaciones.

La revelación: la selección de Nueva Zelanda carece absolutamente de estructura y cultura futbolística, sin embargo fue eliminada de la copa del mundo por la puerta grande, a un paso de clasificar y sin conocer la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario