Por cualquier consulta, crítica y/o sugerencia, dirigirse a la siguiente dirección de mail:

neuronadeportiva@gmail.com

miércoles, 23 de junio de 2010

Día 13: Final Grupos C y D

Inglaterra 1 – 0 Eslovenia

Demasiado debía demostrar la selección inglesa para lograr el pase a octavos de final que, futbolísticamente, lejos estaba por merecer. Eslovenia llegaba sorpresivamente como puntero del grupo, pero debía sacar puntos frente a los ingleses para no depender de los demás resultados. En el comienzo del partido, Inglaterra cometía los mismos errores que en sus anteriores presentaciones. Dejaba la línea de medios liderada por Gerard muy apartada de Wayne Rooney, que luchaba en solitario contra una defensa eslovena que no tenía demasiados problemas para controlarlo. Eslovenia atacaba y todo parecía indicar que Inglaterra debería sufrir muchísimo en este partido. Pero con el pasar de los minutos la selección inglesa se fue acomodando en el campo de juego y poco a poco le fue sacando el control de la pelota a los eslovenos. El adelantamiento en la cancha no tardo demasiado en reflejarse en el resultado. Un centro desde la derecha de James Milner al corazón del área encontraba a Jermain Defoe, que en el minuto 23 se desmarcaba a los manotazos y levantando la pierna derecha para meterle un puntazo a la pelota y vencer al arquero Handanovic. 1-0 para Inglaterra que respiraba tranquilo por primera vez en el torneo. En lo que quedaba de la primera etapa, Inglaterra se dedicó a mostrar momentos de excelente nivel futbolísticas, y con llegadas de Lampard, Gerard, Defoe podrían haber estirado la ventaja. El primer tiempo se iba con algún que otro centro al área inglesa bien rechazados por David James. En el segundo tiempo, Inglaterra no lograba sellar el resultado con otro gol, y en el minuto 68, Eslovenia tuvo el empate con tiros desde dentro del área de Novanovik, Birsa, Kirm y Dedic, que entre los defensores y el arquero se las arreglaron para que milagrosamente la pelota no entrara. Con Eslovenia volcado al ataque, Capello sacó a Rooney y lo metió a Joe Cole para tratar de dedicarlo con una contra veloz. Sin embargo lo que quedaría del partido no cambiaria el resultado. Los ataques eslovenos se hacían cada vez más desprolijos e Inglaterra poco a poco iba controlando el partido, sabiendo que estaba clasificando para octavos. Resultado final, 1-0 para Inglaterra, y cuando el partido terminaba, ambos equipos estaban clasificando para octavos de final, pero un minuto más tarde llegaría la noticia del gol de EEUU y Eslovenia quedaba tristemente eliminada de la copa del mundo. Inglaterra logra una agónica clasificación, y deberá mejorar notablemente, ya que, en octavos, deberá enfrentarse nada más y nada menos que con Alemania. Con 2 goles en 3 partidos, Inglaterra deberá trabajar más de lo que pensaba. Por ahora, solo agradecer que clasificaron.
-------------------------------------------
EEUU 1 – 0 Argelia

En su presentación anterior ante Eslovenia, EEUU se había ido con el amargo sabor de saber que había ganado tres puntos pero los errores arbitrales solo le habían dejado el empate 2-2. Llegaba a la última fecha frente a una prácticamente eliminada Argelia, sabiendo que la única forma de clasificar, era ganar. Desde que empezó el partido, ambos equipos nos regalaron un excitante ida y vuelta, en el que parecía que si uno miraba hacia otro lado, se iba a perder un par de goles. En el minuto 6, Argelia tendría la más clara para ellos en todo el partido, un remate de Djebbour en el travesaño. Los defensores de ambos equipos estaban muy atentos y recuperaban la pelota para salir de contra con gran velocidad, lo que le daba al partido un dinamismo para agradecer. En el minuto 20, el fantasma de la injusticia nuevamente sobrevolaba a los norteamericanos. Un gol de Dempsey aparentemente habilitado era anulado por el juez de línea por una supuesta posición adelantada. Después de esta jugada, Inglaterra metía el gol que le daba la victoria parcial, y dejaba eliminados a ambos equipos. Esto hizo que el partido se hiciera aun más frenético en busca de una victoria desesperada que diera la clasificación para la siguiente fase. EEUU dentro de la desprolijidad generalizada dentro de la cancha, era el que más orden ponía en su juego y que tenia las llegadas más claras. Así se iría el primer tiempo, con un 0-0 que no favorecía ni a uno ni a otro. En la segunda mitad todo comenzaba un poco más lento, pero poco a poco iba tomando velocidad. En el minuto 57, Dempsey podría haber abierto el marcador, y esta llegada metió una inyección de adrenalina en los norteamericanos. El partido era de ida y vuelta, pero en la última media hora, EEUU comenzaba a apoderarse de la pelota y la mayoría de las acciones se llevaban a cabo en territorio argelino. Cuando el dominio norteamericano era total, el partido se moría y parecía casi imposible que alguien se llevara la victoria, pero en tiempo de descuento, luego de un rechazo del arquero argelino, Landon Donovan entraba desde atrás al centro del área y con un derechazo junto al palo, ponía en ventaja a EEUU y le daba la increíble pero merecida clasificación a octavos de final. Se terminaba el partido y EEUU ganaba 1-0 y no solo clasificaba, sino que lo hacía como puntero del grupo por diferencia de gol. Esto le dará la posibilidad de enfrentarse en octavos de final frente a un rival más débil, como lo es Ghana. Argelia por su lado, queda eliminado de la copa del mundo, con actuaciones dignas de su capacidad futbolística.
-------------------------------------------
Alemania 1 – 0 Ghana

Si decimos que el segundo partido alemán había sido pobrísimo, decimos muy poco. Debía demostrar, no solo que merecían clasificar, sino cuáles eran sus intenciones en esta copa del mundo. La primera etapa nos mostraba a un equipo alemán nervioso, que no lograba mantener un control serio de la pelota, que por momentos parecía rebotar contra los mediocampistas alemanes. Del otro lado estaba Ghana, que ponía mucha gente en defensa, preparados para aprovechar toda su velocidad a la hora de salir en contraataque. Sin Essien en la cancha, a Ghana se le hacía muy difícil controlar la pelota en la mitad de la cancha, por lo que Alemania, a pesar de sus limitaciones, se las arreglaba para llegar más claramente que Ghana. El primer tiempo transcurría en un ida y vuelta poco claro. Con una selección alemana que tenía las armas para atacar, pero parecía no saber muy bien cómo utilizarlas. Ghana carecía de demasiadas herramientas de ataque, pero se las arreglaba como podía para llegar al arco alemán, aunque lo hacía con menos claridad que su rival. Así se iría la primera mitad, con una selección alemana que muy lejos estaba de lo que había mostrada en su goleada ante Australia en el debut. En el comienzo de la segunda mitad la selección alemana empezó a preocuparse por tener un poco más la pelota y ganar así el control de la mitad de la cancha, y desde ahí gestar sus ataques. Le trajo buenos resultados, ya que, inclinando la cancha, finalmente en el minuto 60 llegaría el gol alemán. Cuando un pase atrás dejaba solo a Mesut Ozil (lo mejorcito de Alemania en esta copa) en la medialuna del área y de un zurdazo lleno de categoría clavaba la pelota en el ángulo superior derecho del arquero y ponía en ventaja a la selección alemana, 1-0. Luego de este gol, Ghana se volcó levemente al ataque, pero Alemania le tiró todo el peso de su historia encima, y con muchísimo oficio mató el partido para que nada mas pasara hasta el final. Y así fue, ganó Alemania 1-0, pero gracias a la victoria australiana, ambos equipos clasificaron para los octavos de final. Alemania en el primer puesto tendrá un choque de primer nivel frente a la selección de Inglaterra, Ghana por su parte, se enfrentará el día sábado con EEUU por un lugar en cuartos.
------------------------------------------
Australia 2 – 1 Serbia

Serbia llegaba a la última fecha con muchas posibilidades de clasificar. Si Alemania vencía a Ghana, Serbia debía sacar los tres puntos en su partido y estaría clasificado para octavos. Australia por su parte llegaba con pobrísimas actuaciones en sus presentaciones anteriores. Cuando comenzó el primer tiempo, Australia mostró cierto dominio sobre su rival, algo sorprendente teniendo en cuenta la cultura de control que tienen los serbios. Pero esto no dudaría demasiado. Luego de que pasaron los primeros minutos, Serbia tomó el control del partido y comenzó a atacar por el lado derecho, donde los defensores australianos Neil y Carney la pasaban demasiado mal. Todas las llegadas más claras para Serbia llegarían por esa punta, con tiros de Kuzmanovic, Krasic e Ivanovic, y centros buscando la altura de Zigic. Todo pasaba con control Serbio, y Australia no lograba llegar con claridad. Así se iría la primera mitad, con Serbia desaprovechando demasiadas oportunidades y Australia que esperaba las suyas. En el segundo tiempo todo cambiaria. Australia comenzaba a tener más contacto con la pelota, se adelantaba en la cancha, y presionaba con más hombres la salida serbia. Así comenzaba a inclinar la cancha y superaba la superioridad serbia del primer tiempo. Dando vuelta el desarrollo del partido, Australia liquidaría todo en tan solo 4 minutos. En el minuto 69 un centro desde la derecha terminaría con un fuerte cabezazo de Tim Cahill que ponía en ventaja a Australia ante la sorpresa de Serbia. Cuatro minutos después, en el minuto 73, Australia liquidaba el partido cuando Brett Holman tomaba la pelota en la mitad de la cancha, y sin recibir marca remataba desde 30 metro para que, luego de picar, clavara la pelota junto al palo derecho del arquero para poner el 2-0 para Australia. En el minuto 83, Serbia lograba llegar al descuento gracias a un patético rebote del arquero australiano que le dejaba servido el gol a Marko Pantelic. Nada cambiaría el final del partido. Victoria para Australia por 2-1 y ambos equipos quedan eliminados de la copa del mundo. Australia se va con la tranquilidad de haber logrado al menos una victoria en su tercer mundial. Serbia por su parte se va resignado de saber que tuvo la clasificación a su alcance, pero no supo alcanzarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario